ASTURIES NUN YE UN PARAISU NATURAL

A pesar de contar con muchos taxones endémicos y amenazados, paisajes de ensueño y hábitats prioritarios, Asturias no es un paraiso natural…
Recientemente acabamos de conocer la frágil situación del Urogallo cantábrico Tetrao urogallus cantabricus con apenas 3 machos cantores en todo el Principado. Su hábitat  al igual que el del  Oso pardo Ursus arctos está desapareciendo:
Las canteras y  minas a cielo abierto, la fragmentación provocada por la proliferación de vías de alta capacidad y la implantación de parques eólicos en territorios protegidos por la legislación europea, el furtivismo, la ganadería extensiva, los intereses políticos y el turismo insostenible son algunos de los culpables.
Estamos asistiendo al destrozo de nuestras montañas más representativas y hasta ahora mejor conservadas: la Cordillera Cantábrica.
Ayúdanos a defender nuestras montañas. Pinchando en cada una de las amenazas anteriormente mencionadas accederás a un enlace con un ejemplo claro. 
Descarga el cartel pinchando en la imagen y ayúdanos a que el próximo 5 de junio de 2010, Día Mundial del Medio ambiente y Año Internacional de la Biodiversidad, obtenga la máxima difusión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s