Bo nadal!

Llevo un par de meses sin actualizar este blog. Supongo que muchos ya os habreís olvidado de el. Lo cierto es que apenas tuve tiempo para hacerlo. 

Me pasé el mes de octubre en el Parque Nacional de Doñana colaborando en dos proyectos relacionados con la dispersión de semillas y el efecto de las infraestructuras lineares. En cuanto pueda colgaré un resumen fotográfico. Dichos proyectos están integrados en la Tésis doctoral del amigo Alberto Suárez que se comprometió, una vez leida publicar en este blog un resumen de cada uno de los capítulos.

En noviembre, con la ayuda del Aula da Natureza do Río Miño y ASCEL, logramos llevar a cabo un proyecto de educación ambiental. El objetivo es desmitificar la figura del lobo en los centros escolares. Lo cierto es que estas jornadas de sensibilización y divulgación ambiental tuvieron tan buena acogida que se repetirán el año que viene. Además, tuve la oportunidad de impartir charlas en otros centros. Me muestro más que satisfecho de los resultados ya que, cada año se van sumando nuevos centros al proyecto. Cuando llegue la hora, procuraré colgar una entrada con fotografías de las actividades ya realizadas para intentar captar nuevos colaboradores.

En diciembre y ante el pobre futuro laboral que me esperaba, decidí hacer la mochila y venirme al Reino Unido, desde donde os escribo ahora. Mudarse y conocer otro país siempre es una experiencia recomendable. Si todo va como espero estaré de vuelta a finales de primavera, después de haber hecho una incursión por la naturaleza escocesa.
No suelo hablar de mi en este blog ya que más bien me centro únicamente en plasmar mis inquietudes y preocupaciones relacionadas con la naturaleza de nuestro querido noroeste ibérico. Con el tiempo que llevo ausente, quizás debía una explicación a los seguidores del blog muchos son ya auténticos compañeros. 
Hemos pasado de las 52.000 visitas. Espero para el 2012 poder actualizar el blog con mayor frecuencia. Gracias a todos por visitarlo y Felices fiestas!



Anuncios

6 pensamientos en “Bo nadal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s