Intervenido un tejón que se utilizaba para entrenar a perros de caza

Esta es una noticia de hace ya un tiempo a la cual creo que merece hacerle especial difusión y felicitar a los miembros de Seprona de Zamora que destacan por su implicación y trabajo constante (quien los conozca lo confirmará).

El SEPRONA de la Guardia Civil interviene en Vidayanes (Zamora) un tejón que se utilizaba para entrenar a perros de caza.

 Efectivos de la Guardia Civil han intervenido en la localidad zamorana de Vidayanes un tejón que se utilizaba para entrenar a perros de caza, cuando se trata de una especie protegida, han informado el Instituto Armado. 


 Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que han imputado a un vecino de la localidad un delito contra la fauna silvestre, iniciaron las investigaciones a raíz de conocerse la tenencia en cautividad, en una nave de la localidad de Vidayanes (Zamora) de un tejón (Meles meles), y que el mismo es utilizado para el entrenamiento de perros de caza. 

 Tras las investigaciones, tanto en la zona como a través de Internet, donde se publicitaba en páginas especializadas en caza para la venta de perros adiestrados, se consiguió identificar al autor del hecho, el cual se dedicaba al entrenamiento de perros de raza Jack Terrier, utilizados para este tipo de caza en madriguera.  
Asimismo, el Seprona de la Comandancia de Valladolid realizó un reconocimiento de la zona y se localizó la nave donde, en sus exteriores, se hallan unas madrigueras artificiales para realizar los entrenamientos de estos animales. Para ello, se había instalado un circuito subterráneo con diferentes arquetas, por donde entrenaban a los canes y los enfrentaban con el tejón. Así, en el interior de la nave se encontraron siete perros del raza Jack Terrier y el tejón intervenido, que se hallaba en el interior de una jaula trampa. 

 El tejón (Meles meles) no es especie cinegética y por tanto su caza está prohibida, además de tratarse de una especie protegida por el convenio de Berna relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural de Europa. El Seprona intervino el tejón, que se entregó a agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora, tras lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Villaralbo (Zamora).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s