Incendios Forestales y Héroes

Esta galería de vídeos e imágenes pretende ser un homenaje a todos aquellos que arriesgan la vida combatiendo los incendios forestales (y sobre todo a aquellos que desgraciadamente la han perdido).

Un trabajo que a pesar de ser duro, peligroso, exigir coraje y dedicación, no está bien remunerado ni está suficientemente valorado. Un trabajo que tuve el placer y el orgullo de realizar durante casi 7 años. La experiencia sin duda ha cambiado mi vida.

Tan sólo me queda esperar desde estas líneas y mediante el uso de estas imágenes que la responsabilidad y el sentido común llegue a aquellos que con una orden jurídica reclutan cada año a cientos de personas para luchar contra los incendios forestales con medios y condiciones precarias y que con su sudor y esfuerzo enmascaran el desinterés y la indiferencia que la administración tiene por los montes de Galicia y por disponer de un servicio profesional.

Mientras que los incendios forestales sigan siendo un negocio y un arma política y que los lobbies madereros sigan siendo dueños del futuro de los montes gallegos o que no exista un consenso entre sus usuarios y propietarios, cada año veremos como las llamas arrasan miles de hectáreas y poco a poco queman la imagen de una tierra que algún día estuvo cubierta por densos y húmedos bosques atlánticos.

Licencia Creative Commons
Sobre Incendios forestales y héroes por Rubén Portas se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://noroesteiberico.wordpress.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en rubenportas(at)hotmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s