Las Montañas del Norte

Las Montañas del norte, la Cordillera Cantábrica, un territorio que abarca desde Galicia hasta Euskadi, desde Os Ancares hasta el Gorbeia, pasando por el Alto Sil, Fuentes del Narcea, Picos de Europa, la Montaña Palentina, etc.
Un vasto territorio cuya biodiversidad y belleza debemos que conservar para que esa riqueza geológica, cultural y biológica no se pierda en la memoria de nuestros ancestros.

A pesar de ello, esta emblemática cordillera se encuentra gravemente amenazada. Las minas de carbón, canteras de áridos y las pizarreras hieren su corazón, las infraestructuras fragmentan su territorio, el furtivismo asesina a sus seres, los incendios forestales calcinan su cobertura, las estaciones de ski talan sus hayas, robles y abedules y urbanizan sus valles y los intereses políticos no hacen otra cosa que torcer el puñal en la llaga y la agreden constantemente con total impunidad.


Estas montañas te piden auxilio y tu puedes colaborar en su defensa:
Adquiere el DVD Las Montañas del Norte y hazte colaborador de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica. Osos, urogallos, lobos, pícidos, salmones y águilas te necesitan. Hayas, robles, abedules y sauces te lo suplican. Nuestra descendencia te lo agradecerá.

Descargate la Entrevista a Joaquín Araujo

Escucha la entrevista de radio a Ernesto Díaz

Anuncios

3 pensamientos en “Las Montañas del Norte

  1. “las minas de carbón, canteras de áridos y las pizarreras hieren su corazón, las infraestructuras fragmentan su territorio, el furtivismo asesina a sus seres (…)”

    y además de todo eso, esta misma semana se convoca el Plan Eólico de Cantabria…

    Me gusta

  2. Pues si, Sergio, gracias por la aportación..que vergonzoso!!…un galego que se olvida de mencionar a los parques eólicos el listado de atentados contra la biodiversidad…será que tenemos pocos aquí.. pero aún así, el plan eólico cántabro es infinitamente que el inexistente gallego, yo leí un resumen y parecían excluir zonas de especial conservación..ahora queda por saber que entienden ellos por ese término…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s